Con muchas ganas de volver a la Xarcutería, fuimos al del parque de la 93 en Bogotá. Como cosa rara, no teníamos reserva y afortunadamente nos dieron una mesa. Nos encontramos con un concepto totalmente diferente al que habíamos conocido por allá en la 85, este lugar se convirtió en un gastro-pub con un ambiente delicioso y relajado. Nos sentaron en la única mesa que había, y la peor ubicada en todo el sitio, justo al lado de la puerta que aquellos que salen a fumar nunca cierran; como consecuencia uno se muere del frío. Para rematar, teníamos gripa y ese viento solo nos producía escalofrío, fastidio y tos. Al principio nos atendió un mesero muy gentil y sonriente y para nuestro pesar nos cambiaron a otro meses burdo, toche y guache. Le dijimos al susodicho que si por favor nos ayudaba cambiándonos de mesa apenas fuera posible debido a nuestra gripa y como dicen por ahí: "le entró por un oído y le salió por el otro". A decir verdad, vimos cómo le daban las mesas que queríamos a los nuevos comensales hasta que decidimos que si no nos ayudaban, nosotros lo haríamos por nuestra cuenta. Pero bueno, no todo es malo, aquí va la experiencia que en verdad fue muy agradable.
Ya sentados en una mesa decentemente ubicada, nos dispusimos a mirar la carta y quisimos pedir los dips mediterráneos hechos en casa. Vienen 3 dips con papas chips para untar. Un tztatziki, un babaganush y un hummus de pimentón ahumado. Para acompañarlo, pedimos una cerveza artesanal de la casa de 600ml. Como plato fuerte yo me fui por una hamburguesa jalapeño bacon cheddar y Diego por una BBQ.
Mientras esperamos la comida nos pusimos a detallar el lugar, muy ameno con una luz cálida, música agradable y poco ruidoso. El lugar estaba lleno de mesas con amigos charlando y pasando un buen rato. El lugar, debido a que trabaja muchas carnes, es un poco oloroso, sin embargo, no es molesto. Este sitio es famoso en la ciudad por sus hamburguesas y por el ambiente, me refiero a la Xarcutería de la 93 porque el que conocí hace un año en la 85 ya no existe y este nuevo tiene comida igual de rica y un ambiente el doble de interesante. Daban ganas de quedarse ahí tomando cerveza y comiendo papas fritas toda la noche, es un lugar para relajarse y disfrutar después de una semana agotadora.
Al poco tiempo llegó la entrada y la verdad es que el único de los 3 dips que estaba bien logrado fue el humus, su punto de aceite, ajo y pimentón estaba perfecto. El babaganush estaba feo, no sabía a lo que debería y la textura era mala, a la berenjena le faltó más sabor a ahumado. El tzatziki estaba bueno, sin embargo el sabor a yogurt era más fuerte que el resto. Cabe resaltar que las patitas sí estaban muy ricas porque estaban crujientesy poco grasosas. Por esto y después de habernos comido las hamburguesas, decidimos que lo mejor es ir y pedir hamburguesa con algún acompañamiento y ya. El sitio es de hamburguesas, no de dips mediterráneos. Yo sé que parece como si nada hubiese sido bueno pero es que esperen al cuento de las hambuerguesas.
Quiero volver a resaltar que el servicio es bastante malo, pues sin haber terminado de comernos las entradas, no trataron de acomodar las hamburguesas en la mesa, a cambio las aventaron y como esta era bien pequeña pues nos embutimos las entradas para poder quedar más cómodos. En verdad hay falta de tacto y de etiqueta.
Bueno, ahora sí, las hamburguesas estaban sensacionales. La carne es deliciosa, tierna y jugosa llevada a excelente término. La carne es tan suave que la hamburguesa es fácil de cortar y algo que me encantó fue el pan. Por lo general las salsas de las hamburguesas mojan el pan y al final un termina comiéndose una masa babosa, pues aquí no es así. El pan se mantiene seco y rico a lo largo de todo el proceso de comerse la hamburguesa. Mi hamburguesa tenía tocineta y estaba deliciosa y crujiente, su sabor no era dominante y aun así se sentía lo necesario. El picante no era excesivo y combinaba perfecto con el salado de la tocineta y la jugosidad de la carne. La salsa de mi hamburguesa era un alioli suave que le daba un toque de "no sé qué" a mi hamburguesa que me fascinó. Para los interesados en el precio les digo que la relación calidad precio es fantástica. La hamburguesa viene sin acompañamientos (estos se pagan aparte si es deseado) y sola cuenta 24000COP. Me parece un precio muy bueno por una hamburguesa tan buena. Diego pidió la BBQ que viene con pepinillos, cebolla frita y salsa bbq. La cebolla estaba muy rica y el sabor de esa hamburguesa también estaba delicioso.
En términos generales yo volvería para probar más hamburguesas y pediría algún acompañamiento como la cebolla frita o las papas fritas. También iría para tomar más cerveza de la casa que es muy rica y a buen precio (11000COP/600ml). Los tragos están entre 16000 y 28000COP.
Para terminar quiero hace mi último recalco en mal servicio, porque en toda la noche el servicio cada vez era peor. No nos preguntaron si queríamos incluir el servicio y esto es un insulto porque pensaron que lo hicieron tan bien que si no preguntaban no importaba.
Aquí les dejo el link de la página y les informo que el menú está un poco desactualizado pero es un excelente contexto. Click aquí para ir a la página.