miércoles, 18 de noviembre de 2015

Paraíso de mariscos

Central Cevichería es un lugar especializado en mariscos y es de otro mundo. Me encantó todo. Para empezar pedimos una sangría que estaba bien de sabor, fresca y frutal. Sin embargo creo que le faltó un poco de fuerza al vino porque estaba floja de alcohol. 

Como entradas pedimos 3 ceviches, dos de pescado y uno mixto, y un tiradito de pulpo en leche de tigre. Escogimos un ceviche picante al chipotle con tomate, limón, cebolla ocañera y aderezo picante de chile chipotle. El segundo ceviche era un poco más dulzón tenía leche de coco, cebolla ocañera en infusión de limonaria, jengibre y un toque de ají sriracha. El último era el ceviche a la parrilla con cebolla grillé, tomates cherry, papitas y aderezo de páprika. Para mí, el ganador fue el de coco, luego el grillado y por último el de chipotle, ojo no es que no sean ricos, todos estaban deliciosos pero había que ordenarlos. El de coco tenía un excelente balance entre el dulce y el ácido del limón, además había un toque de frescura que aportaba la hierbabuena. El ceviche con las papas fritas no era fresco, tenía una personalidad fuerte y los crujientes le quedaban muy bien, la salsa era bien neutra pero tenía un sabor exquisito. Por último, el ceviche picante. El picante no era exagerado, era en su punto, el ceviche tenía maíz, pescado fresco, ají amarillo y cilantro. En resumen, tenemos productos frescos y de excelente calidad, uno fresco, otro picante y otro crocante. 

El tiradito de pulpo si bien estaba muy rico, igualmente fresco y de la misma calidad, soy una personas que ama la mezcla de sabores y tener solo el sabor del pulpo con el aceite, el limón y pocos aderezos no me llama mucho la atención, por esto comí poco. Quiero resaltar que el pulpo no estaba cauchudo y si este plato les encanta, este es el lugar para comerlo.
Como plato fuerte pedí una "ensalada" marinada de mariscos parrillados, servido con papa salteada, cebolla roja con un aderezo de páprika y Diego pidió un salteado de mariscos en aceite de oliva, ajo, limón y cilantro con un arroz cremoso de coco. Ambos platos estaban sensacionales pero la supuesta ensalada fue la mejor. No crean que es una ensalada con lechugas y tal, al ver la foto se darán cuenta que eran puros mariscos (pero el sabor no era mariscoso), ¡y de sabor! es que tienen que pedirlo es asombroso. Los mariscos estaban cocinados en su punto y brillaron con su propio sabor, no se opacaron con salsas. Curioso que yo, que amo las salsas, como ya lo dije, haya preferido este plato. La respuesta es sencilla, los mariscos supieron brillar con luz propia, la forma en la cual los prepararon los hicieron de los mejores que he probado y solo por eso lo nombro como mejor plato de la noche. Los tomates estaban deliciosos, jugosos y no estaban crudos. 


 Para terminar, quiero decirles que el manejo de los productos en este lugar es de primera calidad al igual que la calidad de los mariscos. Creo que es de los mejores sitios en Bogotá para comer comida de mar y los sabores aunque son muy puros tienen giros que no se pueden descifrar y que son asombrosos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario